Método McConnell

El concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape), para disminuir de inmediato el dolor y optimizar los efectos del tratamiento.

Jenny McConnell trabaja en el Sports Sciences & Research Center situado en el Cumberland College of Health Sciences en la Universidad de Australia en Lidcombe, NSW. Desde 1981 a 1985, Jenny enseñó los aspectos musculoesqueléticos en Fisioterapia a estudiantes y postgraduados en el Cumberland Collage. Durante este tiempo también dirigió talleres de terapia Manual en China y Japón.

En 1984, Jenny desarrolla su método, único, en el manejo del dolor femoropatelar (dolor anterior de rodilla). Esta metodología implica la valoración de la orientación de la rótula, determinar que componentes deben ser corregidos, y aplicar un vendaje funcional (Taping) en la rótula para conseguir una apropiada alineación mientras que entrenamos específicamente el vasto medial oblicuo del cuádriceps (VMO).

Jenny McConnell ha realizado numerosas conferencias y talleres en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Europa, Asia y los Estados Unidos en este método de manejo del dolor femoropatelar. Jenny ha concluido su Master en Ingeniería Biomédica y es co-editora junto a Jack Crosbie del texto Key Sigues in Musculoeskeletal Physiotherapy. Jenny McConnell es Miembro de la Asociación Australiana de Fisioterapia (MAPA) y Miembro de la Asociación Australiana de Terapia Manual (MMTAA).